Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo gipuzkoakultura

Museo de arte e historia. Santa María La Real. Conjunto arqueológico monumental de Zarautz

13-04-2011

El Museo de Arte e Historia anima a los zarauztarras a inscribirse para participar como várdulos en las VI Jornadas Romanas

La representación teatral dirigida por Patxi Santamaría adquiere un protagonismo especial

froga

El Museo de Arte e Historia de Zarautz ha iniciado ya los preparativos para organizar la VI edición de las Jornadas Romanas que se celebrarán los días 19 y 20 de agosto. Una de las actividades programadas es el teatro várdulo, por lo que todos los interesados en participar pueden contactar ya con el museo a través del teléfono 943 835 281 o por correo electrónico enviado a la dirección info@menosca.com.

La positiva respuesta obtenida en ediciones anteriores por esta actividad ha animado a la organización a conceder un protagonismo especial a esta representación teatral dirigida por Patxi Santamaría, en la que se recrea el modo de vida de una tribu que habitó Zarautz en tiempos de la romanización (siglo I d.C.).

El Museo de Arte e Historia de Zarautz advierte de que no resulta necesario tener conocimientos de interpretación, sino únicamente voluntad para mostrar al pueblo la realidad de nuestros antepasados y los hallazgos del yacimiento arqueológico de Santa María la Real con dos obras teatrales y diferentes talleres didácticos.

La organización invita a todos los ciudadanos a que se animen a formar parte de estas jornadas que ofrecen la posibilidad de conocer de un modo lúdico y accesible un aspecto del pasado de Zarautz, además de profundizar en la historia del municipio y contribuir a recrear un interesante modo de vida.

• Titularidad: Ayuntamiento de Zarautz
  • E-mail: info@menosca.com